Escoja Québec y expÁndase en NorteamÉrica

Québec se sitúa en una encrucijada geográfica que da acceso a una cantera de más de 480 millones de consumidores en América del Norte. Numerosos acuerdos comerciales, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) y el Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Corea (ALECC, por su sigla en francés), eliminan las barreras arancelarias y facilitan los intercambios comerciales de empresas aquí instaladas.

Una red intermodal
rápida y eficaz:

  • acceso por carretera fácil a grandes ciudades del noreste de Estados Unidos (la frontera entre Canadá y Estados Unidos está a solo 45 minutos de Montréal);
  • aeropuertos internacionales que permiten viajar desde Montréal a Nueva York en solo 1 hora y 12 minutos de vuelo; a Miami en 3 horas y 25 minutos y a Los Angeles en 5 horas y 45 minutos;
  • excelente red ferroviaria que comunica todas las regiones canadienses y estadounidenses;
  • el puerto de Montréal, el más importante de contenedores del este de Canadá, permanece abierto durante todo el año.

Entable fructíferas asociaciones

En Québec, sea cual sea el sector, es muy habitual la colaboración entre fabricantes, proveedores y subcontratistas. ¡No existe nada mejor para favorecer las actividades comerciales y la prosperidad de las empresas instaladas aquí!

Leer más »

Sector agroalimentario: únase a una industria con un fuerte crecimiento en Québec

El sector agroalimentario es una de las principales industrias de la economía de Québec: sus exportaciones ascienden a 6000 millones de dólares anuales y no dejan de crecer. Por ello no sorprende que varias empresas de fama internacional como Barry Callebaut, Bonduelle, Cargill, Danone, Kraft y Parmalat hayan escogido Québec para que fructifiquen sus negocios.

Leer más »

Ciencias de la vida: inspírese en la innovación quebequense

Empresas y centros de investigación colaboran estrechamente para impulsar la innovación científica. En Québec se han creado varios medicamentos nuevos, como Singulair, 3TC y FluLaval, y también aquí se ha desarrollado un nuevo tratamiento crioterápico para tratar enfermedades cardiovasculares.

Leer más »

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): acceda a una cantera de más de 190.000 trabajadores

Importantes empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han decidido instalarse en Québec, ¡y con razón! Los trabajadores quebequeses de este sector tienen fama internacional por su gran creatividad y su amplio conocimiento de la tecnología punta en todos los ámbitos de las TIC. Únase a Autodesk, Dassault Systèmes, Ericsson, Fujitsu, IBM, Teledyne DALSA, Ubisoft, ¡y muchas más!

Leer más »

Investissement Québec, le proporcionará…

Imagen de una diana y un dardo

Respuestas rápidas

Sea cual sea su sector de actividad, daremos respuesta rápidamente a todas sus preguntas, incluso las más especializadas. ¡Pónganos a prueba!

Imagen de una brújula

Expertos sobre el terreno

Le descubriremos emplazamientos que den respuesta a las necesidades específicas de su empresa.

Imagen de un slinky

Productos financieros flexibles

Investissement Québec es también una empresa de financiación, por lo que podemos ofrecerle productos financieros e incentivos fiscales muy ventajosos.

Imagen de piezas de rompecabezas

Soluciones de asociación

Le acompañaremos en su búsqueda de socios locales y le ayudaremos a cerrar alianzas estratégicas en todas las etapas de implantación de su empresa en Québec.